PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es segura la resonancia magnética nuclear?
La resonancia magnética nuclear bajo estrictas normas de protocolos, y llevada a cabo por un profesional Tecnólogo médico, y en compañía de un Médico Veterinario (Anestesista) – como principales asistentes durante el examen – es un examen completamente seguro para el paciente.
Requiere que el paciente este completamente inmóvil, y para lograr eso, se procede bajo anestesia general, permitiendo llevar a cabo las adquisiciones de las imágenes por periodos de tiempo prolongados (minutos).
¿Luego del examen, tengo que aislar a mi mascota a causa de la radiación?
La resonancia magnética no utiliza radiación de tipo ionizante. Las ondas de radiofrecuencia que interactúan con el tejido del paciente, son de baja frecuencia y una larga longitud de onda, es por esto que no tienen la capacidad de provocar una ionización.
¿Mi mascota sentirá dolor durante el examen?
El paciente no sentirá dolor alguno, ya que uno de los requisitos principales para poder llevar a cabo la resonancia magnética, es que se haga bajo anestesia general. Esto provoca un estado de inconsciencia que lo deja totalmente inmovilizado y relajado.
Si tengo mi hora agendada, ¿puedo cambiar mi hora por motivos de fuerza mayor?
Si tienes tu hora agendada con antelación, y por motivos personales no puedes presentarte con tu mascota al día y/u hora agendada, puedes avisarnos hasta 6 horas antes de la hora acordada, llamándonos directamente o escribiéndonos por WhatsApp, indicándonos con tus datos que deseas reagendar la hora tomada.
Si mi mascota tiene una enfermedad de base, ¿es compatible la resonancia magnética?
La resonancia magnética es compatible con patologías existentes de base, ya que no altera ni interfiere a nivel inmunológico ni cognitivo, por lo que cualquier enfermedad de base debe ser informada solo para conocimiento del equipo médico y radiólogo.
Si mi mascota tiene implante metálico, ¿se puede someter a una resonancia magnética?
Todo implante metálico se debe evaluar con los profesionales a cargo, dependiendo del tamaño, ubicación, región a estudiar y tipo de implante o prótesis. El equipo es de bajo teslaje, lo que nos permite poder realizar estudios con este tipo de implantes, pero siempre cuando la imagen sea diagnostica.
Si no quiero firmar el consentimiento informado, ¿puedo realizar la resonancia magnética?
Como centro especialista en imágenes, estamos a adecuados a seguir estrictas normas de seguridad, y una de ellas sobre el consentimiento, es leerlo y comprenderlo, donde se debe firmar una vez que se tenga conocimiento del procedimiento y de sus riesgos asociados, como también sus múltiples beneficios.
¿Cuentan con estacionamiento?
Contamos con amplios y seguros estacionamientos para poder recibir a nuestros clientes de forma gratuita.
¿Tengo que llevar exámenes anteriores de imagen?
En algunos casos se podría requerir de exámenes anteriores imagenologicos cuando se hace seguimiento por alguna patología para evaluar la evolución y curso de la enfermedad.
¿Para qué son los exámenes previos de laboratorio?
La función principal de los exámenes de laboratorio es para poder cuantificar la función renal y hepática del paciente. Esto se hace ya que el examen en la mayoría de los casos va acompañado de la administración de un medio de contraste llamado gadolinio.
¿Ustedes cuentan con laboratorio clínico?
Contamos con un completo y avanzado laboratorio clínico en el mismo recinto.
¿Cuánto es el plazo para obtener el informe de la resonancia magnética?
El plazo es de 2 días hábiles.
¿Puedo ver a mi mascota durante el procedimiento?
Esta estrictamente prohibido ingresar a la sala de resonancia. Esta sala está aislada a través de una estructura de paneles, solo el personal a cargo está autorizado para transitar en ese lugar.
¿Cuánto dura el examen?
La duración del examen es variable dependiendo del tamaño del paciente y zona de estudio. Estos varían en promedio desde 1 hora hasta 2 horas y fracción en algunos casos.
¿El examen es ambulatorio o requiere hospitalización?
El examen es considerado una atención ambulatoria en la que se requiere el tiempo de preparación del examen, el tiempo de adquisición de las imágenes, y el tiempo de recuperación en donde estará en observación el paciente por parte de un médico veterinario. Si no se presenta ningún efecto no deseado, se avisa al tutor para que puedan volver a su hogar.